RADIOSKUCHA EN VIVO:

O SI PREFIERES VISITAR LA PAGINA SOLO DALE CLICK: http://radioskucha.mex.tl/
NOTA: La Música ó Voz En La Radio, Es Responsabilidad Del Programa ó Locutor En Turno...

VISTA VIRTUAL DESDE GOOGLE MAPAS:

VERSOS y COMPOSICIONES ALUSIVAS:

Un lugar que es especial
Agradable y diferente
Poseedor de un clima ideal
Donde a gusto uno se siente
Nos muestras al natural
Tu pasado y tu presente1

Tus noches con las estrellas
Para querer son idóneas
Compartir amor en ellas
Y hasta hacerle ceremonias
Mujeres bastante bellas
Abundan en tus Colonias1

Conservas tus tradiciones
Pese a más actividades
Viven más las ilusiones
Reflejan identidades
Una mezcla de emociones
Brindan tus Festividades1

La población que tú tienes
No se cuenta con las manos
Gran crecimiento mantienes
Con el pasar de los años
Alegría a mi tu vienes
Cuando veo a mis Paisanos1

Tus escuelas son maestras
Las mejores que tú tienes
Sus aulas son como nuestras
Y al corazón dictan órdenes
En ellas atención prestas
Desde niños hasta Jóvenes1

Las cosas que aquí pasen
Tienen gran intensidad
Ideas diferentes nacen
Dicho con seguridad
Tus habitantes te hacen
Tener gran Diversidad1

Cuando llego a ti me alegro
Mi sentimiento es estable
Si me voy yo no celebro
Pues es algo inevitable
Quiero que tu desarrollo
Sea de forma sustentable1

Región centro del estado
Te encuentras pueblo bonito
Siempre lo he manifestado
Y con gusto lo repito
Que es un placer sin igual
Vivir en El Ocotito.1

Estas rodeado de cerros
Por eso es que un valle eres
En el cielo los luceros
Cuidan tus atardeceres
Mis halagos más sinceros
A tus hermosas mujeres1

Tu idiosincrasia suriana
Te hacen festivo por raza
Nunca falta un son alegre
Y un buen mezcal en la casa
La calidez de tu pueblo
A toda la gente abraza1

Junto a tus pueblos vecinos
Formas una gran región
Dos Caminos, Mohoneras
El sur es su ubicación
Al norte esta Buenavista
Cajeles y El Rincón1

Tus calles y callejones
Recuerdos guardan en ellos
Nostalgia por el pasado
Esos momentos tan bellos
Dejarte nunca he pensado
Te llevo hasta en los cabellos1


CRÉDITOS:
Irving Calvo ValenzoTEXTOS: 1. Capturados Por: Irving Calvo Valenzo. irvingcv@hotmail.com.mx.
TEXTOS: 2. Capturados Por: Iris Marlene Castillo. Y Jair Salgado Uriostegui. jairoctavio@hotmail.com, Basados en el libro: “OCOTITO DE MIS RECUERDOS”: MONOGRAFÍA, COSTUMBRES Y POESÍA DE “EL OCOTITO”, GUERRERO, MÉXICO. Autor: EFRAÍN VALENZO BLANCO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario